Abogado Criminalista Gratis

Abogado Criminalista Gratis

Abogado Criminalista Gratis ¿ Cómo obtener un Abogado de Defensa Criminal gratuito de oficio en la Defensoria Del Pueblo?

Este artículo contiene información básica sobre cómo obtener un abogado de defensa criminal gratuito.

La Constitución de la mayoría de los países reconoce el derecho a tener acceso a un Abogado Criminalista Gratis y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los Abogados Criminalistas sobre la consulta y el servicio legales gratuitos.

El derecho a un Abogado Criminalista Gratis, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Abogado Criminalista Gratis
Abogado Criminalista Gratis

¿Cómo obtener un abogado de defensa criminal gratuito?

Cada día cientos de personas buscan Defensores Públicos por su situación económica.

Sabemos que todo ciudadano tiene derecho a un defensor público y muchas veces no saben cómo encontrar la dirección, teléfono o whatsapp de la Defensoría Pública, que ofrece consultas y asesoría legal gratuita.

Las necesidades son muy diversas, es decir, abogados de familia, abogados profesionales, abogados de consumidores, abogados de divorcios y abogados o defensores penales.

A continuación, le mostramos cómo encontrar y acceder a abogados gratuitos.

¿Cómo obtener un abogado criminal gratuito?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando lo necesitan. La respuesta a esta pregunta no es simple, ya que hay muchos caminos diferentes que uno puede tomar.

Es posible que se esté preguntando cómo conseguir un abogado defensor penal gratuito. Bueno, primero querrá consultar el sitio web de la organización de defensores públicos de su estado. Si su estado no ofrece defensores públicos, entonces debe comunicarse con una organización que pueda ayudarlo a encontrar un abogado.

El primer paso es averiguar si existe una oficina de defensa pública en su jurisdicción. Si la hay, pueden proporcionar representación legal para personas calificadas en función de la necesidad financiera o la falta de otros recursos, como un abogado o un familiar dispuesto a ayudar.


Los siguientes son los pasos a seguir para encontrar un abogado defensor penal gratis.

  1. Paso uno: Encuentre un abogado de defensa criminal que ofrezca consultas gratuitas y representación en casos no violentos;
  2. Segundo paso: Llame a la oficina de abogados y pregunte si ofrecen servicios gratuitos o de bajo costo para aquellos que no pueden pagar un abogado.
  3. Paso tres: Pregunte sobre el proceso para solicitar servicios pro bono;
  4. Paso cuatro: Una vez que haya encontrado un abogado con representación legal gratuita, llame y haga una cita para venir y reunirse con ellos para que puedan asesorarlo en su caso.


Tambien, cuando necesita un abogado penalista, el primer lugar al que va mucha gente es Internet. Es difícil saber dónde encontrar información confiable sobre la ley y cuáles son sus opciones. Hay muchas opciones que se ofrecen en Internet, pero no todas son confiables. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al buscar un abogado de defensa criminal:

  • ¿El abogado tiene licencia para ejercer en su estado?
  • ¿Pueden representarlo en la corte de su estado?
  • ¿Cuánto cobran?
  • ¿Tienen buenas críticas de clientes anteriores?

También haga clic en los abogados asociados en el sitio para obtener asesoramiento legal gratuito y pro bono y también cómo acceder y contactar la Defensoria Del Pueblo, defensoria publica, abogados gratuitos, abogados de oficio, defensor publico, abogados de pobres y ausentes, defensor de oficio, abogado, y tener consultas legales, el defensor del Pueblo em su ciudad.

¿Cómo obtener un abogado de defensa gratuito?

El sistema legal es un aspecto importante de la sociedad. Cuando enfrenta cargos penales, es importante contar con la mejor representación legal posible. Si no puede pagar un abogado, hay abogados penales gratuitos que pueden ayudarlo con su defensa.

Los abogados penalistas gratuitos poseen muchos años de experiencia en derecho y casos judiciales. Tienen conocimiento de la ley y de los procedimientos judiciales. Pueden brindarle asistencia cuando no sepa qué hacer a continuación o cómo proceder con su caso.

El derecho penal cambia y evoluciona constantemente, lo que dificulta que las personas que no tienen experiencia en este campo se mantengan al día con los cambios. Los abogados penales gratuitos pueden ayudar brindando a sus clientes una mejor comprensión de sus derechos, lo que deben esperar y lo que deben hacer a continuación.

Si usted es indigente-no tiene los fondos suficientes para emplear un abogado criminal y es acusado de un delito, tiene derecho a ser representado por un abogado nombrado por la corte .

Si no tiene un abogado criminalista designado por la corte en su primera comparecencia ante la corte, dígale al juez, en ese momento, que es indigente (es decir, no puede pagar un abogado) y le gustaría que la corte designara un abogado para usted.

En estas circunstancias, usted puede lograr que su próxima audiencia sea reprogramada, si lo pide, para darle tiempo para reunirse con su abogado criminalista designado por la corte acerca de su caso.

Tenga en cuenta que los procedimientos exactos para solicitar los abogados criminalistas  nombrados por las cortes varían de un condado a otro.

Asistencia legal gratuita

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

En el desarrollo de las Constituciones, la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

¿Cómo obtener un abogado de defensa criminal gratuito?
abogado criminalista

¿Quién tiene derecho un abogado de defensa gratuito?

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica), quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita incluye los siguientes beneficios:

  • Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.
  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un Abogado Criminalista Gratis, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de Abogado Criminalista Gratis, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios.

5/5 - (338 votes)

11 comentários

  1. Silvia Responder

    Hola fui agredida en mi trabajo por una señora, tengo la denuncia ahora estoy bajo tratamiento psiquiátrico sin poder trabajar con licencia. Y pagando yo mis medicaciones . Que es lo que puedo hacer

  2. Harry caiafa Responder

    Buen día fui acusado de abusar de mi hija y me quieren condenar a 18 años y me negaron el derecho a defensa no promovieron los testigos no me dejaron defenderme de ninguna manera puse un abogado público y me pidió plata como no tenia me enterro a mi suerte estoy muy mal tengo pruebas que me ayudan pero no tengo abogado que me defienda con lo que hizo el que me puso la corte que puedo hacer

    • Joel Penayo Responder

      Hola!! Vi tu comentario y me interesó.A mi a amigo le pasó lo mismo y quiero ayudarlo.Seguis en la misma situación o ya te ayudaron?Si conseguiste ayuda te agradecería que me des una mano con mi amigo.Gracias

  3. Norma Responder

    Hola mi pareja tiene una condena de 13 años ..ahora le salta una asociación ilícita sin 43 imputados …su mujer casada lejal está en la causa ..el ya estaba condenado y ahora le salta esto ..

  4. Ariel Responder

    Hola soy discapasitado sufro Charcot Marie Tooth ( afecto las manos y los pies ) debo usar aparatos ortopedicos . Mis nervios no me estan alludado ya que es una efermedad prograsiva y peor cuando me dan problemas. Conbivo con una muger que toma alcol y ya es adicta estamos teniendo muchos problemas …. pregunta como hago para que se valla de mi departamento ????

  5. Leonarda Responder

    Hola mi pareja tiene una condena de 4 años y ya cumplió 3 años el 15 de octubre tenía la condicional pero hasta la fecha el juez no le resolvió nada que se puede hacer

  6. José Luis roux Responder

    Me están negando lo q mi abuelo me regaló en vida mi padre murió y ahora mi hermana y mi prima cambiaron la serradura y están vaciando la casa de mi abuelo yo soy el último del linaje roux y ya hace 3años q murió mi padre y el hermano hermana y madre mi abuelo mucho antes quiero lo q me regaló en vida q vale mucho y por otro lado no me corresponde una parte de la propiedad nadie me llamó ni nada y cuando les digo no me dan bola me agreden y amenazan verbalmente el titular mi abuelo Luis roux me dejó en vida cosas de su pasado por q estubo endos gerras pelio para Francia y también para Italia y me regaló mosquete uniformes ex soy el último y único varón mi nombre es José Luis roux q hago ya se llevaron de todo pueden ayudarme

  7. Juan Antonio peña Responder

    Hola tengo una duda sobre la tenencia de mi hija de 3 años estoy separado ella está con la madre la cual fue agredida por su pareja en varias ocasiones ( lo cual guardo los mensajes de pedido de ayuda ) y hoy en día a pesar de eso ella decide volver con el llevando a mi hija, siendo qie el por una causa X tiene pulsera domiciliaria y ella un intento de suicidio en el cual lo veo riesgoso que mi hija esté en ese ambiente nuevamente.. que se puede hacer en ese caso ?

  8. yady Responder

    ola tengo un caso de neglijencia médica mi hija está en coma ase 2 años que nació por asfixia al nacer tengo un abogado a de 4 meses tuvimos conciliación proceso pero ya en pasado 4 meses y me diez que no está lista la demanda es normal que se demore ese tiempo gracias

  9. Adriana Responder

    Hla mi hijo fue privado de su libertad ya ase 18 dias en el momento de su detención los oficiales lo golpearon brutalmente asta dejarlo inconciente le pegaron en la cabeza lo yevan el mismo dia al ospital le asen puntos y lo tienen en la comisaria el es diagnosticado desde que hera un niño con retraso mental epiletico esta medicado no se esta tomando la medicacion esta conbulcionando continuamente en el calaboso no es adistido le puse un abogado me tiene alas bueltas mi hijo peligra la vida son demaciadas conbulciones no se que aser lo tratan muy mal nesesito que lo vea un ciquiatra para que lo medique y le vean la cabeza donde fue brutalmente golpeado por la policia

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.