Abogado de Oficio Gratis

Abogado de Oficio Gratis

Abogado de Oficio Gratis (Defensor Publico) – Como Solicitar y Pedir un Abogado de Oficio por internet, Defensor de Oficio, Telefonos del Colegio de Abogados en línea.

La Constitución de la mayoría de los países reconoce el derecho a tener acceso a un Abogado de Oficio y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los Abogados de Ofício sobre la consulta y el servicio legales gratuitos.

El derecho a un Abogado de Oficio, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Abogado de Oficio
Abogado de Oficio

Cada día cientos de personas buscan Defensores Públicos por su situación económica.

Sabemos que todo ciudadano tiene derecho a un defensor público y muchas veces no saben cómo encontrar la dirección, teléfono o whatsapp de la Defensoría Pública, que ofrece consultas y asesoría legal gratuita.

Las necesidades son muy diversas, es decir, abogados de familia, abogados profesionales, abogados de consumidores, abogados de divorcios y abogados o defensores penales.

A continuación, le mostramos cómo encontrar y acceder a abogados gratuitos.

También haga clic en los abogados asociados en el sitio para obtener asesoramiento legal gratuito y pro bono y también cómo acceder y contactar la Defensoria Del Pueblo, defensoria publica, abogados gratuitos, abogados de oficio, defensor publico, abogados de pobres y ausentes, defensor de oficio, abogado, y tener consultas legales, el defensor del Pueblo em su ciudad.

Abogado de Oficio

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

En el desarrollo de las Constituciones, la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita de Abogados de Oficio para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

Abogado de Oficio
Abogado de Oficio

¿Quién tiene derecho a Free Lawyer?

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica), quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un Abogado de Oficio, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de Abogado de Oficio, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios.

Rate this post

19 comentários

  1. Romel Lundy Responder

    Hola soy Romel Lundy una agencia de viajes me hizo pasar por trata de personas por mi reservación de Hotel agregó un niño de 4 meses en mi reservación por eso no fui Admitido para estar en Bolivia, si el por favor quisiera saber como puedes ayudarme gracias por tu comprensión

  2. Romel Lundy Responder

    Hola soy Romel, una agencia de viajes me hizo pasar por trata de personas en mi reserva de hotel agregaron un niño de 4 meses en mi reserva, por lo que no fui admitido para ingresar a Bolivia por el error, por favor quisiera saber como me puede ayudar gracias por su comprensión

  3. Romel Lundy Responder

    Bonjour, je suis Romel , une agence de voyage m’a fait passer pour traite des êtres humains dans ma réservation d’hôtel elle a ajouté un enfant de 4 mois, donc je n’étais pas été admis pour entrer au Bolivie à cause de l’erreur, jai tout les preuve en main s’il vous plaît jaimerait savoir comment vous pouvez m’aider merci de votre compréhension

  4. Carina Sanchez Responder

    Buenas tardes..como puede hacer el padre de mis hijas no me quiere pasar la manutención de las do nenas..y aparece en mi casa cuando el quiere sin previo aviso
    No respeta los días ni horarios

  5. Ezequiel aragon Responder

    Hola buenas tardes nesecito urgente un abogado quiero recuperar Amis hijos sela sacaron ala madre y está con la hermanastra y yo quiero que esté con migo que soy su padre 1141845694

  6. Marcelo Fabián coria Responder

    Ola mi nombre es Marcelo estoy detenido ase 5 años y sigo prosesado pedí proliferación de la causa ase 2 meses estoy por homisidio agravado por el vínculo .estando detenido mi salud se deterioró como puedo aser para q me den el aresto

  7. noemi Responder

    Hola buenas tardes yo nesesito saber que puedo hacer respecto al salario de los nenes porque denuncie al padre de los nenes por abusar de mi hija y a el lo condenaron a ocho años de prision por lo cual yo no percibo nada de los nenes y quiero saber que puedo hacer si alguien sabe se lo agradecería

  8. Karina Responder

    Hola como estan ? Queria saber en cuanto a los alquileres .asesorarme como se tienen q manejar las imobiliarias con la ley nueva q abarca como es el porcentaje q tienen q cobrar al renovar contrato.

  9. Salvador Wanderley Responder

    Recurso de amparo contra el Banco Provincia de Buenos Aires dado que no me solucionan el presente problema: Somos dos personas que tenemos el mismo número de DNU, pero uno pertenece a una mujer que vive en Balcarce de apellido Maldonado (LC.) y otra soy Yo con L.E. El número 4533719. Dicen que el problema lo van a solucionar, pero hasta el día de hoy, y de esto hace unos cuantos años, y no lo solucionan. Están vulnerando mis derechos constitucionales pues el BAPRO. SUCURSAL 6100 DE MAR DEL PLATA, me dicen que esto por ahora no lo pueden arreglar y que tiene prioridad la Sra. Maldonado porque se ha inscripto en el banco antes que yo lo hiciera. Es espera de una respuesta los saludo cordialmente.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.