Abogado de Oficio

Abogado de Oficio

La Constitución de la mayoría de los países reconoce el derecho a tener acceso a un Abogado de Oficio y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los abogados sobre la consulta y el servicio legales gratuitos.

El derecho a un Abogado de Oficio, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Abogado de Oficio
Abogado de OficioAbogado libre

Cada día cientos de personas buscan Defensores Públicos por su situación económica.

Sabemos que todo ciudadano tiene derecho a un defensor público y muchas veces no saben cómo encontrar la dirección, teléfono o whatsapp de la Defensoría Pública, que ofrece consultas y asesoría legal gratuita.

Las necesidades son muy diversas, es decir, abogados de familia, abogados profesionales, abogados de consumidores, abogados de divorcios y abogados o defensores penales.

A continuación, le mostramos cómo encontrar y acceder a abogados gratuitos.

También haga clic en los abogados asociados en el sitio para obtener asesoramiento legal gratuito y pro bono y también cómo acceder y contactar la Defensoria Del Pueblo, defensoria publica, abogados gratuitos, abogados de oficio, defensor publico, abogados de pobres y ausentes, defensor de oficio, abogado, y tener consultas legales, el defensor del Pueblo em su ciudad.

Asistencia legal gratuita

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

En el desarrollo de las Constituciones, la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

Asistencia legal gratuita
Asistencia legal gratuita

¿Quién tiene derecho a Free Lawyer?

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica), quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un Abogado de Oficio, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de Abogado de Oficio, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios.

Rate this post

11 comentários

  1. Luz marina Bustos Responder

    Yo quiero denunciar un vecino por obdtruirme mi alcantarillado dado por la alcaldía de cali hace 13 años porq pasa por su predio y el dió permiso para pasar la tubería y también se beneficia de ella eso sucede porq es zona de ladera

    • Griselda Responder

      Quiero denunciar a la propietaria contigua, porque no nos da respuesta ante las reiteradas quejas de mas de 7 años…por ruidos molestos, su inquilino tienen 3 gatos que hacen las necesidades en el patio delantero de mi casa, orinan la ventana el paredon..es insoportable el olor. Y sino los dejan rn el patio de atras y sucede exactamrnte lo mismo los tienen siempre afuera. Es muy agotador reclamar y que no suceda nada, nos responde que es el unico inquilino que tiene y punto.

  2. Blanca Responder

    Quiero denunciar .una inquilina q hace cuatro meses q no sé retira .de mí propiedad.ni paga el alquiler ya q se le venció el contrato.contando ellos con vivienda propia.para poder retirarse.yo vivo sin sueldo.somo.lo de los alquileres.y con mí papa de 90 años

  3. Rubén García Díaz Responder

    Quiero denunciar a mis vecinas, soy homosexual tengo 57 años, me insulta con palabras homoffobicas, yo vivo solo y no hay día que me insulten y agredan verbalmente, dan una apariencia de personas íntegras y respetuosas. Pero todo lo contrario. También tienen una cámara de vigilancia enfocada a la puerta de mi casa. Y entre susurros y críticas no hay día que me juzguen por mi orientación sexual

  4. María Belén César Gallardo Responder

    Necesito patrocinio letrado qué me asista en la denuncia de violencia económica además de la violencia de género anteriormente presentada avalada por la suprema corte pero en esta instancia necesito un patrocinio letrado y no cuento con los recursos actualmente padezco de violencia económica y requiero de una respuesta urgente estoy con este tema hace un poco más de un año tengo dos hijos a cargo y el mayor mitad de tiempo por favor necesito urgente este servicio ya que entenderán que sobrevivir sin dinero es imposible

  5. Victorio Ernesto Esperon Responder

    yo renove livencia conducir y me salio todo bien menos xq tengo algo temblequeo que lo tengo desde mi juebentud xq siempre hice trabajo pesado y donde tengo escribir más si tengo esperar soy nervioso .y x esa occervacion me pidieron hacer un estudio completo algo hacia cuando hace 50 años tengo eso pero solo cuando tengo que hacer ese tipo trámite me pongo haci pero soy sano no me afecta en lo mas minimo xq siempre renove con esa occervacion nunca tuve un haciendo no tengo multo ciempre anduve motos grande y jama nadaa tengo todo en regla yo no nesesito ningun estudio de niguna clase yo abone es tramite deseo saber si hay prorroga o es factible me den cedula xq no pienso hacerme ningun estudio no x ccaprichoso solo xq me siento perfecto y no quiero saber nada es mi elecion no hacerme ese estudio estamos estado demo ratico..avilitan persona con muchas dificultades para conducir y a mi me obligan hacer algo no voy hacer xq me siento perfecto gracias,

  6. Beatriz Arribas Responder

    Soy de Cba capital y me han aparecido este año multas hecha por la municipalidad de Cba.que no corresponden, incluso hice descargo por la página que ellos dan ya que no permiten hacerlo presencial.
    Córdoba capital
    Quiero pagar impuestos municipales de mi casa y no figura porque lo único que figura es la multa.

  7. Liliana Responder

    Quisiera tener la custodia de mí hermano con incapacidad,ya que son padres separados y está con mí madre que está muy enferma y mí hermano no quiere quedarse con mí padre,puedo hacer algún trámite que me autoriza a cuidarle,el tiene 36 años pero por si solo no puede estar

  8. Beatriz Responder

    Hola soy una ciudadana que quiere denunciar a varios vecinos por maltrato animal pero me tengo que mudar x las amenazas y no puedo poner en peligro mí vida y también la comisión de la vivienda no me da otra casa , porque solo una se me incendio dónde me fui y no me dio nada el ivc.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.