Abogado Gratuito Colombia

Abogado Gratuito Colombia en Linea Online

¿Quiere encontrar un buen abogado Gratuito en Colombia, pero no sabe por dónde empezar? Este artículo le ayudará a encontrar el mejor abogado.

La Constitución de Colombia reconoce el derecho a tener acceso a un Abogado gratuito y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes caso de derecho de familia, Divorcio, herencias, sucesiones, Laborales, desalojo, Defensa Criminal y Criminalistas, accidentes de transito, Violencia de Género y Mujer, inmigración, bancario y financiero.

Abogados Gratia de Oficio en Barranquilla, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Bucaramanga Cáli, Cartagena das Índias, Cartago, Cúcuta, Dosquebradas, Envigado, Florencia, Floridablanca, Girón, Ibagué, Itagüí, Ibagué Magangue, Maicao, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, San Estanislao, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tuluá, Tumaco, Tunja, Turbo, Valledupar, Villavicêncio.

El derecho a un Abogado gratuito em Colombia, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva – La Ley 941 de 2005 regula la Defensoría Pública en Colombia.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los abogados sobre la consulta y el servicio legales gratuitos Colombia.

¿Quieres solicitar la procedencia del servicio de Defensoría Legal Gratuita, apegándose a la normatividad vigente, y en su caso, recibir la orientación jurídica especializada cuando se determine que por razones jurídicas o económicas no se proporciona el servicio de Defensoría Legal Gratuita?

Abogado Gratuito Colombia
Abogado Gratuito Colombia

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita abogado en línea gratis en Colombia?

En el desarrollo de las Constituciones em Colombia e en la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

Asistencia legal gratuita Colombia
Asistencia legal gratuita

Colombia es un país con una variedad de culturas diferentes. El país tiene la mayor cantidad de hispanohablantes en toda América Latina. Como resultado, el sistema legal refleja tanto la herencia colonial como todas las tradiciones sociales y culturales de Colombia.

Abogado Colombiano

La ley colombiana es bastante similar a la ley estadounidense, pero también hay algunas especificidades que debe tener en cuenta si planea hacer cosas como casarse o comprar una propiedad. Por ejemplo, debes hacerlo dentro de los dos años de haber llegado a Colombia, de lo contrario tendrás que empezar de cero nuevamente. Esto significa que es importante que los no residentes encuentren un abogado antes de llegar al país o, de lo contrario, puede resultar bastante costoso y complicado.

Acceder a un “abogado gratuito” o “abogado de oficio” em Colombia es más fácil de lo que las personas piensan.

En Colombia existen diferentes alternativas, ofrecidas y reguladas por el Estado, para obtener asistencia judicial gratuita de un abogado.

La Defensoría Pública y los Consultorios Jurídicos son alternativas profesionales para acceder a una representación legal gratuita cuando no podemos pagar un abogado.

Si requiere un abogado y no puede pagarlo, solicite el servicio a la Defensoría del Pueblo y use el Amparo de Pobreza para acceder a este derecho o acuda a un Consultorio Jurídico de una universidad cercana y também abogados gratis universidades Bogotá.

Un abogado en línea en Colombia puede brindar ayuda a los extranjeros que viven en Colombia y que necesitan asesoría o servicios legales relacionados con su estado de residencia.

Este servicio de abogados ofrece consultas gratuitas sobre qué hacer si usted o alguien que conoce ha sido arrestado y necesita asistencia legal con urgencia. Esto les permitirá evitar ser detenidos ilegalmente por un período de tiempo irrazonable antes de ser liberados o presentarse ante un juez.

¿Quién tiene derecho a Abotado Gratis en Colombia?

Los colombianos tienen derecho a la representación legal gratuita ante los tribunales penales.

De conformidad con el artículo 20 de la Constitución colombiana, los colombianos tienen derecho a la representación legal gratuita ante los tribunales penales. La asistencia legal está disponible para aquellos que no pueden pagar un abogado, pero lo requieren porque enfrentan tiempo en la cárcel o una sentencia económica.

Las oficinas de Asistencia Jurídica en Colombia ofrecen sus servicios a quienes lo necesitan y es brindado por abogados y otros profesionales del derecho. No hay restricciones sobre quién puede acceder a estos servicios, lo que significa que cualquier persona puede ser elegible tan pronto como lo solicite.

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica) em Colombia, quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

La constitución colombiana garantiza a todas las personas el derecho a la asistencia letrada en los casos de todos los delitos, y así se refleja en el Colegio de Abogados de Colombia, que establece que los abogados deben prestar sus servicios gratuitamente al menos dos veces al mes a quienes no puedan pagarlos.

La Constitución, la Ley y los demás ordenamientos jurídicos colombianos brindan al ciudadano asistencia jurídica gratuita por parte del Estado. El estado garantiza que un abogado:

– aquellos que son considerados “pobres” (sujetos de una orden de protección);

– los acusados de cometer un delito y obligados a responder ante el poder judicial (tanto si han sido acusados como si no);

El derecho a la asistencia jurídica gratuita em Colombia incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • los que han sido declarados locos;
  • los menores, en los procesos del Tribunal de Menores;
  • mujeres en riesgo de violencia doméstica o violación de su integridad sexual.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita em Colombia incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal Colombia

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un abogado gratuito, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita em Colombia.

La Defensoría em Colombia presta el servicio de representación judicial y extrajudicial a través de una Defensoría Pública que es un servicio público gratuito mediante el cual se provee de un defensor gratuito a las personas que se encuentran en imposibilidad económica de proveer por sí misma la defensa de sus derechos.

Esta representación la brindan abogados titulados, “vinculados por contrato de prestación de servicios al servicio de Defensoría Pública que administra la Defensoría del Pueblo, para proveer la asistencia técnica y la representación judicial.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita em Colombia serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Em Colombia, se entiende que una persona carece de medios para asumir su defensa técnica, cuando no cuente con los suficientes recursos para proveer a su subsistencia, ni a la de las personas que de él dependan o, cuando teniéndolos, sólo alcanza a cubrir con ellos la satisfacción de su mínimo vital y se halla en incapacidad de destinarlos a la asistencia y representación judicial o extrajudicial de sus derechos

Una vez presentada la solicitud de abogado gratuito, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales – llama WhatsApp de abogados gratis Colombia.

Consulta abogados gratis Colombia y Servicios Jurídicos Gratuitos – Em Colombia podrás obtener asesoramiento jurídico gratuito y patrocinio letrado gratuito.

Abogado en línea gratis Colômbia – Servicios Jurídicos a la Comunidad, asesora y patrocina gratuitamente a personas de bajos recursos sobre cuestiones relativas al derecho civil y, especialmente, al derecho de familia:

  1. Alimentos
  2. Régimen de comunicación
  3. Cuidado personal de los hijos
  4. Tutelas
  5. Procesos de restricción de la capacidad
  6. Filiación
  7. Adopción
  8. Autorización para salir del país
  9. Privación de responsabilidad parental
  10. Guarda
  11. Inscripción tardía de nacimiento
  12. Rectificación de partidas
  13. Desalojos
  14. Controles de legalidad
  15. Salud mental
  16. Violencia Doméstica
  17. Servicios Jurídicos a la Comunidad no comprende la atención de asuntos previsionales ni laborales.

Abogados Gratuitos en Linea Colombia

Todo pueblo que no puede afrontar los costos de un abogado, ante situaciones civiles, asesoría en derechos y obligaciones legales, violencia intrafamiliar, atención médica, resolución de conflictos y otros, tiene la posibilidad de realizar consultas gratuitas en varios espacios, entre ellos las Casas de Justicia y Casas de Justicia Móviles para sectores distantes del casco urbano.

La Secretaría de Estado em Colombia ha asistido personas con esta modalidad y tiene asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras (Asistir).

Si estas en una situación de conflicto laboral y necesitas asesoramiento jurídico gratuito, podes recurrir a Asistir.

El programa Asistir brinda asesoramiento, orientación e información jurídico-legal a los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado cuyos empleadores y/o empleadoras tengan domicilio y ofrece asistencia jurídica y/o patrocinio jurídico en conflictos individuales, pudiendo representar al trabajador y/o trabajadora en reclamos administrativos laborales y en instancias administrativas prejudiciales.

¿Qué necesito?
DNI o documento de identidad o extranjero válido

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Requisitos de atención

Condiciones que debe cumplir el consultante: Es condición para la prestación del Servicio que el patrocinado sea persona de escasos recursos y que no le permita sufragar los honorarios profesionales de un abogado de la matrícula.

En todas las comisiones se implementa este principio mediante una declaración jurada firmada por el consultante.

  • Compromiso que deben asumir los consultantes cuando el caso es tomado: es condición para la prestación del servicio que el patrocinado firme la planilla de Compromiso, y cumplir las instrucciones que se le impartan, como ser:
  • Concurrir a las audiencias de la causa y a la comisión cada vez que sea citado, dejándose constancia escrita de su presencia y/o inasistencia.
  • Efectuar por sí o por terceros el diligenciamiento de medidas fuera del radio de la Capital Federal.
  • Tomar a su cargo el pago de los gastos que se generen. En la práctica, tanto los alumnos como los profesores costean muchas veces dichos gastos, en ciertos supuestos por imposibilidad de los consultantes y en otros casos por tardanza en su cumplimiento y urgencia de continuar con los procedimientos judiciales por parte del patrocinio.
  • Comunicar por escrito todo cambio de domicilio dentro de las 48 horas de producido.
  • Estar domiciliado en la Capital Federal y constituir un domicilio en ésta ciudad a todos los efectos de la causa. Las notificaciones que allí reciba deberán informarlas a su patrocinante dentro de las 24 horas, de lo que se dejará constancia escrita.

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios de abogados gratis de familia, de inmigracion, civiles, de divorcio, consulta gratis Colombia, teléfono, de familia en español, servicios legales, ayuda para divorcio, abogados legales, criminalistas y criminales, defensas laborales ,abogados defensores línea gratis chat, de trabajo gratis

Tambien abogados de accidentes, de bienes raíces gratis legal online con asesoria legal para casos de familia y ayuda legal familiar con consulta gratis por telefono y whatsapp

Abogado Gratis en Linea Del Estado Colombia | Asesoría Jurídica Abogado Colegio Publico Previsionales de Oficio Gratuita Online Numeros Whatsapp Abogados en Linea

5/5 - (1010 votes)

6 comentários

  1. Vicky rojas Responder

    Buenos dias mi caso es el siguiente: soy venezolana y mi esposo Colombiqno me trajo hace 12 años a vivir aca en Bogota. Resuota que una familia por razones desconocidas abandonaron una casa y una muchacha quien vivio ahì mucho tiempo le regalo la casa por asi decirlo a un hermano de mi esposo el cual vivio ahi como 8 años y el luego se fue de Bogota y nos regalo la casa a nosotros en el 2011, el cual pues aceptamos y nos hicimos cargo de los gastos de la casa, pero mi esposo hace 5 años decidio abandonarnos a mis hijos pequeños y a mi por irse con otra mujer y al tiempo regreso con el rabo entre las patas como dicen, esperando a que yo lo recibiera y yo no acepte, porque el siempre quiso quedarse con la casa no era por nosotros o porque de verdad estuviera arrepentido, por eso no acepte…. entonces como venganza se fue creo que es a catastro o alguna entidad donde el.puede averiguar sobre quienes fueron los dueños de la casa y los contactò y les dijo en su casa vive una venezolana saquenla de ahi y pidan en migracion que la deporten…. desde entonces ellos andan presionandome para que les entregue el inmueble ya llevan 5 años en eso…. yo tengo cedula de extranjeria como residente…. tengo una hija de 9 años colombiana y un niño de 13 colombovenezolano y otra de 16 años colombovenezolana, el papa hizo lo que hizo y se marcho a vivir a bucaramanga con su mujer y los hijos de la mujer y se olvido de nosotros osea me dejo con este problema y se marcho…… y como los dueños de la casa no saben nada sobre mi entonces cojieron los datos del papa de los niños y a el es al que demandan para que devuelva el inmueble pero el simplemente alboroto el avispero y se marcho quedando yo ahi en medio de todo con mis hijos y con el temor de quedar en la calle… la verdad es que no tengo ni idea que debo hacer….ya llevo 5 años con este problema encima sin saber que hacer y 10 años viviendo en esta casa…la cual ya considero mia ahi crecieron mis hijos… la verdad ando angustiada y tengo entendido que la dueña era una señora y ella murio y se estan peleando los hermanos por la casa pero no han podido hacer nada porque yo estoy viviendo en ella creo que es asi el caso por favor necesito al menos la asesoria para saber como defenderme o que debo hacer para no perder la casa mi numero es 3142106703 mi nombre es vicky gracias

  2. Diego Gómez Responder

    Buenas noches, tenía un local arrendado con contrato por 1 año y esta desocupo a los 3 meses y no quiere pagar el dinero de la cláusula y ese local es el único sustento que tiene mi madre para pagar sus necesidades, que se puede hacer. Muchas gracias

  3. Nestor Lopez Responder

    Hola buen dia,

    Mi esposa compro unos libros a cuotas, donde se pacto que la empresa, enviaría una persona cada mes a realizar este cobro. Cobraron unos cuantos meses y no volvieron a venir. pasaron varios años, y ahora nos esta contactando una empresa de cobranzas, donde nos amenazan congelar en salario de ella y además sumando un montón de interés. En este caso que se debe hacer, si los que no volvieron fueron ellos? Muchas gracias

  4. Yule Responder

    Hola buenas, soy venezolana y mi novio es venezolano pero tiene la ciudadanía Colombiana, él tiene 4 años viviendo en el país y quería saber cuáles son todos los requisitos para cansarnos

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.