Abogado Gratuito Tijuana Asesoria en linea Gratis

Abogado Gratuito Tijuana en Linea Online

¿Donde puedo pedir Asesoría legal gratuita gobierno estado Tijuana? Consulta Abogado Online las 24 horas Gratis en Linea Tijuana chat Whatsapp!

La Constitución de Mexico reconoce el derecho a tener acceso a un Abogado gratuito y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes caso de derecho de familia, Familiar, Divorcio, herencias, sucesiones, Laborales, desalojo, Defensa Criminal y Criminalistas, accidentes de transito, Violencia de Género, inmigración, bancario, financiero y asesoria juridica gratuita para mujeres.

El derecho a un Abogado gratuito em Tijuana, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los abogados sobre la consulta y el servicio legales gratuitos en Tijuana.

¿Quieres solicitar la procedencia del servicio de Defensoría Legal Gratuita, apegándose a la normatividad vigente, y en su caso, recibir la orientación jurídica especializada cuando se determine que por razones jurídicas o económicas no se proporciona el servicio de Defensoría Legal Gratuita?

Abogado Gratuito Tijuana consulta gratis
Abogado Gratuito Tijuana consulta gratis

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

¿Donde puedo pedir asesoria legal gratuita?

En el desarrollo de las Constituciones em Mexico e en la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

Asistencia legal abogado asesoria juridica gratuita Tijuana
Asistencia legal abogado asesoria juridica gratuita Tijuana

¿Quién tiene derecho a Abogado Gratis en Tijuana?

Tienen derecho asesoria legal y a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica) en linea estado de Tijuana, quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita em Tijuana incluye los siguientes beneficios – Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

Cuando no es posible pagar por un abogado o estudio privado y en caso de cumplir con determinados criterios, una persona puede acudir a los llamados abogados de oficio o defensorías públicas, así como también a los consultorios jurídicos gratuitos; dedicados a dar asesoría jurídica y representación legal, con el fin de proteger y hacer valer los derechos de los más desfavorecidos.

La Defensoría de Oficio en Tijuana (o Defensoría Pública) es un servicio gratuito del Estado, proporcionado a través del Poder Judicial para los ciudadanos involucrados en un proceso judicial, que no cuentan con los recursos económicos para contratar la asistencia jurídica de un abogado.

Son oficinas distribuidas en Tijuana, que brindan asesoría, orientación, información y representación a las personas, en relación a los recursos y caminos legales posibles según cada caso.

El servicio de la Defensa Pública en Tijuana es dirigido por la Dirección Nacional de Defensorías Públicas, oficina responsable de organizar y gestionar las Defensorías en todo país.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal Tijuana

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un abogado gratuito, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita em Tijuana.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita em Tijuana serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de abogado gratuito, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Consulta abogados gratis Tijuana y Servicios Jurídicos Gratuitos – Em Tijuana podrás obtener asesoramiento jurídico gratuito y patrocinio letrado gratuito.

Servicios Jurídicos a la Comunidad, asesora y patrocina gratuitamente a personas de bajos recursos sobre cuestiones relativas al derecho civil y, especialmente, al derecho de familia:

  1. Alimentos
  2. Régimen de comunicación
  3. Cuidado personal de los hijos
  4. Tutelas
  5. Procesos de restricción de la capacidad
  6. Filiación
  7. Adopción
  8. Autorización para salir del país
  9. Privación de responsabilidad parental
  10. Guarda
  11. Inscripción tardía de nacimiento
  12. Rectificación de partidas
  13. Desalojos
  14. Controles de legalidad
  15. Salud mental
  16. Violencia Doméstica
  17. Servicios Jurídicos a la Comunidad no comprende la atención de asuntos previsionales ni laborales.

Abogados Gratuitos en Linea Tijuana

Todo pueblo que no puede afrontar los costos de un abogado, ante situaciones civiles, asesoría en derechos y obligaciones legales, violencia intrafamiliar, atención médica, resolución de conflictos y otros, tiene la posibilidad de realizar consultas gratuitas en varios espacios, entre ellos las Casas de Justicia y Casas de Justicia Móviles para sectores distantes del casco urbano.

La Secretaría de Estado em Tijuana ha asistido personas con esta modalidad y tiene asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras (Asistir).

Si estas en una situación de conflicto laboral y necesitas asesoramiento jurídico gratuito, podes recurrir a Asistir.

El programa Asistir brinda asesoramiento, orientación e información jurídico-legal a los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado cuyos empleadores y/o empleadoras tengan domicilio y ofrece asistencia jurídica y/o patrocinio jurídico en conflictos individuales, pudiendo representar al trabajador y/o trabajadora en reclamos administrativos laborales y en instancias administrativas prejudiciales.

¿Qué necesito?
DNI o documento de identidad o extranjero válido

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Requisitos de atención

Condiciones que debe cumplir el consultante: Es condición para la prestación del Servicio que el patrocinado sea persona de escasos recursos y que no le permita sufragar los honorarios profesionales de un abogado de la matrícula.

En todas las comisiones se implementa este principio mediante una declaración jurada firmada por el consultante.

  • Compromiso que deben asumir los consultantes cuando el caso es tomado: es condición para la prestación del servicio que el patrocinado firme la planilla de Compromiso, y cumplir las instrucciones que se le impartan, como ser:
  • Concurrir a las audiencias de la causa y a la comisión cada vez que sea citado, dejándose constancia escrita de su presencia y/o inasistencia.
  • Efectuar por sí o por terceros el diligenciamiento de medidas fuera del radio de la Capital Federal.
  • Tomar a su cargo el pago de los gastos que se generen. En la práctica, tanto los alumnos como los profesores costean muchas veces dichos gastos, en ciertos supuestos por imposibilidad de los consultantes y en otros casos por tardanza en su cumplimiento y urgencia de continuar con los procedimientos judiciales por parte del patrocinio.
  • Comunicar por escrito todo cambio de domicilio dentro de las 48 horas de producido.
  • Estar domiciliado en la Capital Federal y constituir un domicilio en ésta ciudad a todos los efectos de la causa. Las notificaciones que allí reciba deberán informarlas a su patrocinante dentro de las 24 horas, de lo que se dejará constancia escrita.

Asesoria de abogados en linea gratis en estado Tijuana

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios de abogados gratis de familia, de inmigracion, civiles, de divorcio, consulta gratis Tijuana, teléfono, de familia en español, servicios legales, ayuda para divorcio, abogados legales, criminalistas y criminales, defensas laborales ,abogados defensores línea gratis chat, de trabajo gratis

Tambien abogados de accidentes, de bienes raíces gratis legal online con asesoria legal para casos de familia y ayuda legal familiar con consulta gratis por telefono y whatsapp en:

Abogado Gratis en Linea Del Estado Tijuana | Asesoría Jurídica Abogado Colegio Publico Previsionales de Oficio Gratuita Online Whatsapp

5/5 - (337 votes)

13 comentários

  1. ITALY JOSEPH Responder

    Buenos días mi nombre es ITALY JOSEPH Haitiano por favor preciso ayudar para hacer asilo preciso ayudar estoy con mi familia

  2. victor perez miguel Responder

    buenas tardes mi pregunta es sali absuelto de mi caso pero pido ayuda para que me promuevan un amparo

  3. Jasmin Responder

    Mi suegra tiene custodia temporal de mis hijas el juez me dió permiso de verlas y visitarlas la abuela se niega mis hijas no se encuentran en su domicilio las he ido a buscar no están me siento tan desesperada no se nada de ellas las amo tanto solo quiero que estén conmigo ayúdame por favor

    • Vanessa guadalupe Responder

      Hola buenas tardes me llamo vanessa guadalupe quiero asesoría para ayudar ami hermano para que le den la custodia completa de mi sobrinita ya que la mamá no cumple con sus visitas y dura casi 2 meses sin ver ala niña y no cumple con su manutención y nomas pasa peliando con mi hermano es muy problemática

    • Juizado Autor do postResponder

      Buenos días,

      Como abogado, no puedo proporcionar asesoramiento jurídico específico sin conocer los detalles precisos del formato de liberación de recuperación de inversión que menciona. Además, como soy un modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo acceso a archivos o documentos específicos, incluidos formatos de liberación de inversión.

      Mi función es proporcionar información general y orientación legal, pero no puedo revisar o verificar documentos específicos.

      Si tiene dudas o inquietudes sobre un formato de liberación de recuperación de inversión específico, le recomendaría que consulte con un abogado en persona, quien podrá revisar el documento y brindarle un asesoramiento adecuado y personalizado.

      Los abogados están capacitados para analizar documentos legales y proporcionar una opinión informada sobre su validez y alcance. Ellos podrán ayudarlo a comprender los términos y condiciones del formato de liberación de inversión y asegurarse de que esté protegido legalmente.

      Recuerde que es importante contar con un asesoramiento legal adecuado antes de firmar cualquier documento o acuerdo que pueda tener implicaciones financieras o legales significativas.

      Le deseo éxito en su búsqueda de asesoramiento y en la evaluación de cualquier documento legal que pueda tener.

  4. Juan Manuel Responder

    Qué tal, un enero del presente año 2023 me encontraba caminando en mi colonia cumbres de Juárez, área privada, llevo viviendo ahí por 10 años , un día me encontraba caminando hacia una reunión cuando dos oficiales de la policía municipal se bajan de la patrulla y me dicen que les des información deteniendo mi caminata, una vez dada la información la cual opté por dárselas me dicen que me van a revisar, entonces dije que no ya que eso me parecía una total violacion hacia mi persona por lo que me ahorcaron me hicieron lesiones en muñeca y cuello y me subieron a la patrulla donde me amenazaeon adentro diciéndome que me harían lo mismo si me volvían a ver, tengo 23 años soy de Tijuana Baja California y cuando presente mi caso la fiscalía me dijo que no iba a ver cargos contra ellos porque todos los oficiales tienen derecho a cometer tales acciones una vez cada cierto tiempo, es decir que todos tienen derecho a cometer esas atrocidades siempre y cuando sea la primera vez que lo hacen… me pareció algo muy ridiculo cuando en otros países eso es destitución inmediata, por lo que lleve mi caso a sindicatura procuradora de Tijuana con videos e información y al parecer no encuentro avance por falta de llamadas y detalles de parte de sindicatura, me da mucha pena sobre todo tristeza de saber que si esto es cierto y no hay una acción de justicia que se pueda hacer entonces estamos hablando de algo grave que está pasando en la ciudad, solo espero orientación suya de años de experiencia que llevan como abogados sus conocimientos únicos y que me puedan informar que se hace en estos casos, saludos

  5. Melissa Román heredia Responder

    Hola tengo una pregunta sencilla, soy de Mexicali Baja California, México. Soy la imputada, mi Caso lleva 4 años y medio, tiempo en el que he tenido que asistir a firmar, cada lunes laas audiencias se han diferido más de ocho veces porque la víctima no se ha presentado a ninguna audiencia que pasa entonces ? Aún así fiscalia me dice que debo pagar el monto de la acusación . Es eso cierto. Ayuda porfavor

    • Juizado Autor do postResponder

      Lamento escuchar sobre la situación que estás enfrentando. En México, el proceso legal puede ser complicado y variar según la jurisdicción y las circunstancias individuales, pero puedo proporcionarte algunas pautas generales que pueden ayudarte a entender mejor tu situación:

      Asistencia legal: Es esencial contar con el apoyo de un abogado durante un proceso penal. Si no tienes uno, te recomiendo que busques un abogado defensor que pueda representarte adecuadamente y asesorarte sobre tu caso. Un abogado podrá evaluar tu situación específica y proporcionarte orientación legal adecuada.

      Incomparecencia de la víctima: La incomparecencia de la víctima en las audiencias puede afectar el proceso legal. Si la víctima no se presenta a las audiencias, esto puede dificultar la prosecución del caso. Sin embargo, es importante que un abogado examine la situación y las leyes locales para determinar el impacto específico en tu caso.

      Pago de la acusación: La decisión de pagar o no el monto de la acusación dependerá de las circunstancias de tu caso y de las decisiones tomadas por el tribunal. Un abogado será capaz de aconsejarte sobre si es necesario o apropiado hacer un pago y en qué momento.

      Revisión del caso: Trabaja de cerca con tu abogado para revisar detenidamente tu caso y determinar la mejor estrategia legal para tu defensa. Puede ser necesario presentar peticiones al tribunal o tomar otras medidas legales dependiendo de las circunstancias.

      Recuerda que cada caso es único y que la asesoría legal adecuada es fundamental para proteger tus derechos y enfrentar de manera efectiva las acusaciones en tu contra. Te insto a que consultes a un abogado de tu confianza o busques asesoramiento legal para obtener una orientación específica sobre tu caso y tus opciones legales en Mexicali, Baja California, México.

  6. Aide Valenzuela Lopez Responder

    Buenos días le voy a exponer mi caso haber si me pueden ayudar mire el día 1 de diciembre murió mi esposo y empeze a meter los papeles para la pensión por viudez y el seguro me a dado la negativa 2 veses primero que porque mi apellido no sabían de donde salía el apellido Lopez y después que porque querían que fuera a mi tierra a Hermosillo a que me pusieran una nota marginal donde dijera dicho pedido y después que porque no lo hicieron bien pero yo tengo muchos años afiliada por mi esposo y hasta ahora me sacan ese problema y ahora no me quieren dar lo que le correspondía a mi esposo por derecho el no se quiso jubilar hasta llegar a los 65 años porque decía que ahí le iban a dar el dinero completo por sesentia y se estuvo esperando para eso y ya a poco de cumplir los 65 murió y ya no alcanzó a hacer nada y ya fui a los tribunales gratuitos de aquí de Tijuana pero no me han podido resolver nada a mi me da mucho miedo porque ya se va cumplir el año que falleció mi esposo y no me vallan a dar nada yo soy una persona grande tengo 52 años y no trabajo ya debo 1 año de renta y ya no se que hacer mis hijos me ayudan con lo poco que ellos pueden yo estoy enferma y no puedo trabajar quisiera saber si alguien me puede asesorar gratuitamente se los agradeceré en el corazón mi Dios los llene de bendiciones

  7. Jorge Calzada Responder

    Disculpe contraté un despacho particular para el fondo del retiro ya les di todo loq m pidieron y o m kieren liverar mi fondo de ahorro y piden y piden dinero son 153000 pesos fruto de toda mi vida y no es justo q no m lo kieran dar si mi afore ya lo libero

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.