Abogado Gratuito Uruguay

Abogado Gratuito Uruguay en Linea Online

La Constitución de Uruguay reconoce el derecho a tener acceso a un Abogado Gratis asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes caso de derecho de familia, Divorcio, herencias, sucesiones, Laborales, desalojo, Defensa Criminal y Criminalistas, accidentes de transito, Violencia de Género y Mujer, inmigración, bancario y financiero.

El derecho a un Abogado Gratis em Uruguay, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Consulta ahora a Abogados en Linea Gratis en Montevidéu, Salto, Paysandú, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Rivera, Maldonado, Tacuarembó, Melo, Mercedes, Artigas, Minas, San José de Mayo, Durazno, Florida, Treinta y Tres, Rocha, San Carlos, Pand y Fray Bentos.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los abogados sobre la consulta y el servicio legales gratuitos.

¿Quieres solicitar la procedencia del servicio de Defensoría Legal Gratuita, apegándose a la normatividad vigente, y en su caso, recibir la orientación jurídica especializada cuando se determine que por razones jurídicas o económicas no se proporciona el servicio de Defensoría Legal Gratuita?

abogados en linea gratis en uruguay
abogados en linea gratis en uruguay

Abogados gratis en Uruguay

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

En el desarrollo de las Constituciones em Uruguay e en la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

abogados gratis en uruguay
abogados gratis en uruguay

¿Quién tiene derecho a Abogado Gratis en Uruguay?

El Ministerio del Interior es consciente de que no todas las personas pueden permitirse pagar un abogado y, por lo tanto, pretende hacer posible que las personas consulten con uno de sus abogados de forma gratuita.

La Oficina de Asistencia y Asesoría Jurídica de Abogados brinda asesoría y representación legal gratuita a personas que no pueden pagar un abogado.

Brindan asistencia legal a personas que han sido víctimas de violencia, incluida la violencia doméstica. También ofrecen asistencia a personas de la tercera edad, menores de 18 años y discapacitados.

Hay abogados gratuitos en Uruguay que pueden ofrecer asesoría legal y representación a aquellos que no pueden pagar un abogado.

Si necesita la ayuda de un abogado pero no puede pagarlo, debe consultar con una organización llamada CAPEL. También puede solicitar la ayuda de un defensor público, quien le brindará asesoramiento y representación legal gratuita.

Con esta iniciativa, el gobierno uruguayo quiere promover el acceso a la justicia y garantizar servicios legales de calidad para todos.

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica) em Uruguay, quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita em Uruguay incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal Uruguay

Uruguay es el primer país en permitir consultas en línea con abogados.

Se aprobó la ley que prescribe que todos los abogados uruguayos deben responder a sus preguntas en el plazo de un día, y también ofrecerle una consulta gratuita.

Un abogado podrá consultar a un cliente a través de WhatsApp o Facebook Messenger o a través de un correo electrónico. Sin embargo, para estas consultas jurídicas se debe tener una cuenta en LexNet, una base de datos nacional de abogados actualmente administrada por el Colegio de Abogados del Uruguay.

Los abogados en línea deben ser licenciados en derecho y estar registrados en el Colegio de Abogados de Uruguay.

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un abogado gratuito, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita em Uruguay.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita em Uruguay serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de abogado gratuito, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Consulta abogados gratis Uruguay y Servicios Jurídicos Gratuitos – Em Uruguay podrás obtener asesoramiento jurídico gratuito y patrocinio letrado gratuito.

Servicios Jurídicos a la Comunidad, asesora y patrocina gratuitamente a personas de bajos recursos sobre cuestiones relativas al derecho civil y, especialmente, al derecho de familia:

  1. Alimentos
  2. Régimen de comunicación
  3. Cuidado personal de los hijos
  4. Tutelas
  5. Procesos de restricción de la capacidad
  6. Filiación
  7. Adopción
  8. Autorización para salir del país
  9. Privación de responsabilidad parental
  10. Guarda
  11. Inscripción tardía de nacimiento
  12. Rectificación de partidas
  13. Desalojos
  14. Controles de legalidad
  15. Salud mental
  16. Violencia Doméstica
  17. Servicios Jurídicos a la Comunidad no comprende la atención de asuntos previsionales ni laborales.

Abogados Gratuitos en Linea Uruguay

Todo pueblo que no puede afrontar los costos de un abogado, ante situaciones civiles, asesoría en derechos y obligaciones legales, violencia intrafamiliar, atención médica, resolución de conflictos y otros, tiene la posibilidad de realizar consultas gratuitas en varios espacios, entre ellos las Casas de Justicia y Casas de Justicia Móviles para sectores distantes del casco urbano.

La Secretaría de Estado em Uruguay ha asistido personas con esta modalidad y tiene asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras (Asistir).

Si estas en una situación de conflicto laboral y necesitas asesoramiento jurídico gratuito, podes recurrir a Asistir.

El programa Asistir brinda asesoramiento, orientación e información jurídico-legal a los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado cuyos empleadores y/o empleadoras tengan domicilio y ofrece asistencia jurídica y/o patrocinio jurídico en conflictos individuales, pudiendo representar al trabajador y/o trabajadora en reclamos administrativos laborales y en instancias administrativas prejudiciales.

Los abogados no están obligados a registrarse para prestar sus servicios, pero aquellos que sí lo están están obligados a cumplir con la legislación uruguaya y ofrecer sus servicios bajo las normas y reglamentos de ese país.

Los abogados online en uruguay tienen un gran éxito porque pueden ofrecer asesoría legal por teléfono, por correo electrónico o por Whatsapp.

Cuando consulta a un abogado en un proceso legal, el abogado lo ayudará a identificar algunas soluciones posibles y, si es apropiado para su situación, le brindará algunos consejos.

En esta sección presentamos abogados gratuitos en línea en uruguay y cómo usarlos.

Son muchos los beneficios de consultar a un abogado en línea.

En primer lugar, no cuestan nada, por lo que también son útiles si su presupuesto es ajustado y desea saber cuáles son sus opciones legales antes de comprometerse.

¿Qué necesito?
DNI o documento de identidad o extranjero válido

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Requisitos de atención

Condiciones que debe cumplir el consultante: Es condición para la prestación del Servicio que el patrocinado sea persona de escasos recursos y que no le permita sufragar los honorarios profesionales de un abogado de la matrícula.

En todas las comisiones se implementa este principio mediante una declaración jurada firmada por el consultante.

  • Compromiso que deben asumir los consultantes cuando el caso es tomado: es condición para la prestación del servicio que el patrocinado firme la planilla de Compromiso, y cumplir las instrucciones que se le impartan, como ser:
  • Concurrir a las audiencias de la causa y a la comisión cada vez que sea citado, dejándose constancia escrita de su presencia y/o inasistencia.
  • Efectuar por sí o por terceros el diligenciamiento de medidas fuera del radio de la Capital Federal.
  • Tomar a su cargo el pago de los gastos que se generen. En la práctica, tanto los alumnos como los profesores costean muchas veces dichos gastos, en ciertos supuestos por imposibilidad de los consultantes y en otros casos por tardanza en su cumplimiento y urgencia de continuar con los procedimientos judiciales por parte del patrocinio.
  • Comunicar por escrito todo cambio de domicilio dentro de las 48 horas de producido.
  • Estar domiciliado en la Capital Federal y constituir un domicilio en ésta ciudad a todos los efectos de la causa. Las notificaciones que allí reciba deberán informarlas a su patrocinante dentro de las 24 horas, de lo que se dejará constancia escrita.
  •  

Criterios para el acceso de la ciudadanía a las defensorías

Los siguientes criterios para el acceso de la ciudadanía a las defensorías públicas han sido facilitados a Profesionales.uy por parte de una abogada de oficio uruguaya, basados en la acordada 7417 y la acordada 7610 del año 2007.

Límites de atención según ingresos mensuales nominales del requiriente (actualización enero 2018 – BPC $3848)

  • Categoría 1 – Personas solteras sin bienes de fortuna ni familiares a cargo
    Se atienden personas que tengan hasta 3 BPC: $11.554
  • Categoría 2 – Personas casadas o con obligaciones familiares a su cargo, siempre que carezcan de bienes de fortuna
    Se atienden hasta 5 BPC: $19.240
  • Categoría 3 – Misma situación de categoría 2 y si el consultante paga un arrendamiento mayor a 10 UR ($10670) o si posee núcleo familiar con menores a cargo
    Se atienden hasta 7 BPC: $26.936
  • Categoría 4 – Sin límites cuando por razones de orden moral o social así lo aconsejen a juicio del director del servicio de Defensoría Pública.
    ***La acordada 7807 de 2014 establece que no podrán atenderse por Defensoría de Oficio los casos que involucren créditos o montos superiores a las 190 UR ($202768).

Por más información, puede llamarse al 1907 int. 8388 (15:00 a 18:00 horas).

Para solicitar el inicio de trámites: 0800 8317 (Horario de invierno: 13:00 a 18:00 horas – Horario de verano: 08:00 a 13:00 horas)

Se le exigirá completar una declaración jurada de recursos económicos (si es falsa puede conllevar sanciones penales).

Dirección Nacional de Defensorías Públicas

San José 1132 piso 1º – 2902 8176
DEFENSORÍAS PÚBLICAS EN MONTEVIDEO
Defensoría Pública en lo Civil

Asistencia gratuita en temas relacionados al derecho civil, tratados por los Juzgados Letrados Civiles de primera instancia y Juzgados Letrados Civiles de segunda instancia.

25 de Mayo 521 – 2916 9465/2916 4946/ 2916 6927
Defensoría Pública de Familia

Asistencia gratuita para asuntos de familia, ante los Juzgados Letrados de Primera Instancia de Familia y Tribunales de Apelaciones de Familia.

Uruguay 941 – Debe agendarse por teléfono al 0800 8317, de lunes a viernes de 13 a 18 horas.
Defensoría Pública del Trabajo

Ayuda a personas de bajos recursos que no pueden pagar un abogado privado, haciendo valer sus derechos laborales.

Zabala 1367 4º piso – 2915 1334/2916 4598
Defensoría Pública en lo Criminal

Asistencia letrada en el ámbito penal frente a los Juzgados y Tribunales de Montevideo (y de Faltas). Se encarga de atender problemas en que se busca determinar la responsabilidad de quienes presuntamente han realizado actos delictivos o cometido faltas.

25 de Mayo 441 – 1907 int. 8545 –

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios de abogados gratis de familia, de inmigracion, civiles, de divorcio, consulta gratis Uruguay, teléfono, de familia en español, servicios legales, ayuda para divorcio, abogados legales, criminalistas y criminales, defensas laborales ,abogados defensores línea gratis chat, de trabajo gratis

Tambien abogados de accidentes, de bienes raíces gratis legal online con asesoria legal para casos de familia y ayuda legal familiar con consulta gratis por telefono y whatsapp

Abogado Gratis en Linea Del Estado Uruguay | Asesoría Jurídica Abogado Colegio Publico Previsionales de Oficio Gratuita Online Whatsapp em:

5/5 - (486 votes)

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.