Abogados Gratis de Familia

Abogados Gratis de Familia

Abogados Gratis de Familia ¿Dónde Conseguirlos? Abogados de Casos Familiares TIENES DUDAS SOBRE dónde conseguir abogados gratis de familia Defensoria Publica y Defensor? En la oficina del abogado aly te ayudamos. hacemos que comprendas sus derechos.

La Constitución de la mayoría de los países reconoce el derecho a tener acceso a un Abogados Gratis de Familia y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes.

El derecho de familia se ocupa de cuestiones relacionadas con la familia y las relaciones domésticas y Pension Alimenticia.

La mayoría de las prácticas de derecho de familia se centran en la representación de los clientes en un divorcio y las cuestiones relacionadas con el divorcio, como la división de la propiedad marital, la custodia de los hijos y soporte, y la Asessoria pensión alimenticia.

Los abogados de familia también redactan acuerdos prenupciales y posnupciales y litigan asuntos relacionados.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los abogados sobre la consulta y el servicio legales gratuitos.

El derecho a un Abogados Gratis de Familia, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Abogados Gratis de Familia
Abogados Gratis de Familia

Cada día cientos de personas buscan Defensores Públicos por su situación económica.

Sabemos que todo ciudadano tiene derecho a un defensor público y muchas veces no saben cómo encontrar la dirección, teléfono o whatsapp de la Defensoría Pública, que ofrece consultas y asesoría legal gratuita.

Las necesidades son muy diversas, es decir, abogados de familia, abogados profesionales, abogados de consumidores, abogados de divorcios y abogados o defensores penales.

A continuación, le mostramos cómo encontrar y acceder a abogados gratuitos.

También haga clic en los abogados asociados en el sitio para obtener asesoramiento legal gratuito y pro bono y también cómo acceder y contactar la Defensoria Del Pueblo, defensoria publica, abogados gratuitos, abogados de oficio, defensor publico, abogados de pobres y ausentes, defensor de oficio, abogado, y tener consultas legales, el defensor del Pueblo em su ciudad.

Asistencia legal gratuita

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

En el desarrollo de las Constituciones, la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

Asistencia legal gratuita
Asistencia legal gratuita

¿Quién tiene derecho a Free Lawyer?

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica), quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un Abogados Gratis de Familia, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de Abogados Gratis de Familia, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios.

2/5 - (1 vote)

30 comentários

  1. Celia rodriguez Responder

    Hola necesito q me acesoren porque el papá de mi nene no lo ve y lo veía cuando tenia 3 añitos ahora tiene 10 mi hijo lo quiere el nene ver a el, pero el jamas se preocupo ni le dio nada en este caso se le puede iniciar un juicio

    • Marco Responder

      Hola. Tengo un gravisimo problema con la madre y familiares de mis hijas. Temo hasta inclusive por sus vidas.
      Decidí hacer las denuncias respectivas pero, la madre de mis hijas ahora resulta estar embarazada de mi persona ya que tuvimos intimidades en estos tiempos.
      Ahora no se que hacer……

      • Ismenia ventura Responder

        Hola buenas tardes. Hace ya para tres años introduje una demanda de divorcio. A raíz de la pandemia ahora tds vía correo e introducido varias varias deligencias eh asistido a las citas pero todavía nada q sale el divorcio no hay vienes mis dos hijos ya son adultos. DOND más puedo acudir para q salga ya ese bendito divorcio. Xq ya el no vive en esta cuidad tenemos 10 años separados q más hace falta para disolver esto.

        • Norma Responder

          Tengo dos nietas a cargo ,quedaron huérfanas en 2012 cuando asesinaron a mi hija ,todavía estamos esperando la tutela definitiva ,nunca cobre salario ,soy jubilada y mi marido prejubilado ,mi hija inicio juicio de filiacion ,pero cuando se tenía que presentar falleció ,la niña quiere saber de su padre ,como puedo hacer para seguir el juicio de filiación .

  2. Antonia Benitez Responder

    Buenos días mi consulta es que tengo mucho problema con mi pareja discutimos todo el día le pedí que se fuera de la casa y no quiere el terreno es mía esta todo ami nombre no somos casado ni tenemos hijo me gustaría que m hacesoren que puedo hacer xque quiere la casa

    • Ximena Responder

      Quiero pedir mí herencia y madre y mí hermano que siempre se encargaron de informe siempre ponen pretextos para no vender la casa y darme lo que me corresponde.como puedo hacer .estoy pasando por un mal momento mientras ellos hacen lo que quieren . Gracias

    • Mauricio Alfaro Responder

      Hola mi problema es que con mi ex mujer quedamos de acuerdo paraque yome haga cargo de mis hijos.. Tenemos 3 en comun.. Queria saber si me podrian representar legalmente.. Lo antes posible

  3. Johanna Giménez Responder

    Necesito un abogado urgentemente por q el padre de mi hijo esta bien económicamente y no me pasa alimentos ni salario ests en blanco hace 10 años no pasa cuotas ni salario mi número es 1140620021 q sea gratuito de Avellaneda

    • Julieta Responder

      Hola buenas tarde necesito un permiso tengo dos nenas chicas soy
      separada del padre ase 3 años que no nos vemosemos de un juez o un abogado para poder salir de la ciudad y me piden un permiso en Buquebus dejo mi número 2215615872

  4. Miriam Responder

    Hola me llamo Miriam, tengo 20 años, quería saber tuve cómo 3 o 4 años de relación con mi padre cuando era chiquita, después me fui de su casa y me terminó de criar mi abuelo, quería saber si con la edad qué tengo todavía puedo reclamar algo? Desde ya muchas gracias

    • Justina González Responder

      Hola. Una consulta yo ase 7 años me case pero me separe porq
      Lo demande por abusar por mi hija i ahora esta preso i tu me quiero diborciar
      Necesito ayuda porfavor asi me divorcio tengo 2 hijos en común pero ase 5 años me separe de el
      Me ñueden ayudar porfavor

  5. Jorge Enrique Fernández Patiño Responder

    Dr. Adela María Cabas Duica .Saludandole muy respetuosamente, me permito dirigirme a ud. Para qué por favor me sea citado a su despacho , por un embargo que me impuso la Sra. Aura Molano a mi nombre en el cual , el Banco Popular me entregó dicha demanda de embargo 257542051001 con # de proceso 25754418900120180012600

  6. Elias Zepeda Responder

    Licenciado buenos días , mi nombre es Elias, Zepeda
    Mi pregunta es, mi ex esposa me demanda por una pensión alimenticia del 35 % le comento, cuando las niñas sin gemelas tenían 7 años la mamá me los dejo, yo vi por ellas siempre, junto con mi otro hijo .
    Pero cuando las niñas cumplieron 14 años se deciden ir a vivir con la mamá más que nada, por ellas ya querían tener novio, y yo no las dejaba porque quería que echarán ganas en la escuela, pero no les gusta la idea se van con la mamá por ella les dio las facilidades de tener novio y se mudan con ella todos mis hijos , aún así trate de apoyarlos , pero yo también llegó un día que me forme una familia, me case tuve otra hija .
    Doy gasto , me descuentan del Infonavit,
    Del fonacot, ISR .
    Caja de ahorro
    Comida
    Entonces yo solo 400 o hasta 500 pesos es todo lo que me queda.
    No tengo más dinero.
    Y mi ex , metió la demanda apenas el viernes 1 de octubre, llegó la notificación a mi trabajo hacerca del descuento,
    El documento se lo entregaron al jefe de recursos humanos.
    Pero realmente a mi nadie me ha notificado nada.
    Pase con el De RH , y le pedí una copia de la notificación.
    Saque una copia.
    Y mi pregunta es las niñas ya casi cumplen los 18 años el 2 de noviembre.
    Están estudiando la universidad en una escuela de paga.
    A lo mejor ya no se puede quitar la pensión.
    Pero se puede apelar para que bajen el % .
    Cómo le comento no me alcanza ganó muy poco.
    Que puedo hacer ,
    Cuánto cobra, o como es.

    Gracias
    Si gusta le mando la notificación
    Y hasta un recibo de nómina Para que vea los descuentos.
    Quedó en espera a su atención
    Muchas gracias
    Soy chofer y luego no puedo contestar las llamadas
    O usted dígame por favor.
    Que hago.

  7. Karen Responder

    Hola necesito un abogado por que mi ex no me quiere pasar la cuota alimentaria de mi hija hace un mes que no me pasa me pueden Ayudar porfa y el esta trabajando en blanco

  8. Paola Responder

    Hola mi nombre es Paola quería consultar por un divorcio ,no quiero división de vienes ni nada de lo que logramos en muchos años ,solo quiero un acuerdo y que mantenga a nuestro hijo ,que debo hacer? No dispongo de dinero para pagar un letrado

  9. Ludueña viviana Responder

    Buenos días hace más de un año hice los trámites para un abogado gratis porq el papá de mis hijos no me pasa nada quisiera saber a donde tengo q dirigirme para ver como va mi trámite hace ya 3 años q me separe y jamás recibí nada de el enzima se quedo con la tarjeta de la asignación

  10. Luz piedad Quintero Romero Responder

    Buenas necesito un abogado para que acesore a mi hijo pues él tuvo una hija con una mujer ella no ha estado viviendo con la niña si no que se la dejo a su abuela de 76 años pero mi hijo se la trajo 25 hasta el 27 y ella trajo la policía ella no es buena madre solo anda buscando un hombre que la mantenga que puede hacer el para tener la niña se lo agradezco ante mano

  11. Daniel portocarrero Responder

    Buenos días que puedo hacer yo como padre para optenet mis derechos de padre que no sean arrebatado por la madre de mi hija no me a dejado tener comunicación con mi hija no me entrega la niña todo un diciembre la niña no paso conmigo en un acta de consiliacion que se hijo con el icbf se estipuló que yo debia ver mi hija cada 15 días solo tres días viernes sábado y domingo ya llevarla niña a su madre esta son solos los 3 días que yo veo a mi hija el día viernes recojer a mi hija a las 4pm y el día domingo llevárcela a las 5pm osea son como dos días prácticamente y las vacaciones del jardín solo una vez se cumplió esta mujer diciembre no me iso cumplir mis derechos de padre pero yo a mi hija le lleve su aguinaldo de diciembre su parada y sus regalos y de la niña cada 15 que recibía a mi hija me tocaba comprarle medicinas o ropa zapatos porque está mujer me la pasa en un estado que no es adecuado para que la niña pase un fin de semana con el papá y pues ay como yo respondo bien bien con la cuota alimentaria de la niña porque casi con la niña me toca comprando remedio a la niña y ropa comprarle la comida a mi hija cuando la tengo en la casa por eso tres días comprarle su sereales su leche comida para hacerle sopa su pescaíto que mi hija ese día que está conmigo no le falte su comida pero está señora la madre de mi hija el diciembre no me la paso y no me la paso

  12. Alejandra Pérez Hernández Responder

    Hola buenos días mi nombre es Alejandra. Mi problema es que mi ex pareja no me deja ver ni hablar con mis hijos yo les doy su dinero sin nesecidad de que el me pida pero creo que aunq no fuera asi yo tengo los mismos derechos que el. Tengo más detalles que comentar pero nesecito saber si me pueden ayudar.

  13. Leonardo Responder

    Hola mí nombre es Leonardo y busco un abogado con urgencia.
    La mamá de mí hija no me deja ver a mí nena, ya hace un año que estamos separados y me amenaza constantemente con no volver a dejar que la vea. mi num 1125225579 por favor necesito una gran ayuda

  14. Rita magdalena Santillan Responder

    Hola buen día necesito comunicarme urgente con un juez de menores sobré la tenencia de mí hija soy de salta rosario de la frontera

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.