Asesoria de Pension Alimenticia

Asesoria de Pension Alimenticia

Donde puedo acudir para solicitar pension alimenticia? Asesoria de Pension Alimenticia – Donde Puedo Acudir para Solicitar Pension Alimenticia.

La pensión alimenticia es una forma de apoyo conyugal para los cónyuges que se han ayudado mutuamente en las buenas y en las malas. Brinda ayuda financiera a aquellos que sacrificaron sus carreras para cuidar a sus hijos, criaron hijos de matrimonios anteriores o incluso trabajaron como padres que se quedan en casa.

Abogado Gratis y Asesoría jurídica gratuita para obtener pensión de alimentos.

pensión alimentícia

La Constitución de la mayoría de los países reconoce el derecho a tener acceso a un Abogado gratuito y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes para solicitar pension alimenticia.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los abogados sobre la consulta y el servicio legales gratuitos para solicitar Pension Alimentícia.

¿Qué es la pensión alimenticia

La palabra pensión alimenticia proviene del término latino “alimonia” que se traduce como sustento o apoyo de otra persona. En el siglo XII, la ley francesa creó un sistema de pensión alimenticia que se basaba en la necesidad económica y la duración del matrimonio.

La pensión alimenticia también tiene alguna conexión con los acuerdos prenupciales en los que los cónyuges pueden solicitar que se escriba un acuerdo en su contrato antes del matrimonio que establezca que, en caso de divorcio y separación, deben tener derecho a una cantidad de dinero como manutención.

La pensión alimenticia generalmente se usa para cubrir los gastos de manutención separados de un cónyuge que no tiene ingresos o no gana lo suficiente para vivir.

La pensión alimenticia para menores está especialmente diseñada para parejas con uno de los padres o ambos menores de 18 años. Cuando una de las partes no tiene ingresos suficientes, se puede otorgar una pensión alimenticia para que puedan mantener un buen estilo de vida. La pensión alimenticia puede incluir vivienda, alimentos y otras necesidades.

La pensión alimenticia es una forma de apoyo conyugal para los cónyuges que se han ayudado mutuamente en las buenas y en las malas. Brinda ayuda financiera a aquellos que sacrificaron sus carreras para cuidar a sus hijos, criaron hijos de matrimonios anteriores o incluso trabajaron como padres que se quedan en casa.

La pensión alimenticia puede ser otorgada a cualquiera de las partes por el tribunal durante el proceso de divorcio o por mutuo acuerdo entre los cónyuges. El monto de la pensión alimenticia variará según los diversos factores considerados por el tribunal, como la duración del matrimonio, los ingresos y el nivel de necesidad.

¿Como obtener pension alimenticia?

Una demanda de pensión alimenticia es una acción legal en la que un cónyuge (el peticionario) demanda al otro cónyuge (el demandado) por apoyo monetario.

El primer factor decisivo que los tribunales analizan antes de conceder una demanda por pensión alimenticia es la capacidad del cónyuge para trabajar y mantenerse a sí mismo. Esto significa que el potencial de ingresos, los recursos y el estado financiero se tienen en cuenta al calcular si a una persona se le debe otorgar pensión alimenticia o no.

Se le puede exigir a una persona que pague manutención conyugal si tiene más potencial de ingresos que su pareja y puede darse el lujo de renunciar al 50% de sus ingresos mensuales durante 12 meses.

La pensión alimenticia no es un requisito legal y no existe una fórmula establecida para calcular la cantidad de pensión alimenticia que se debe otorgar a alguien.

Sin embargo, un tribunal puede ordenar la manutención del cónyuge si determina que el cónyuge que solicita la manutención no puede mantenerse financieramente de manera adecuada.

Una persona debe solicitar la pensión alimenticia en la corte si ha estado separada legalmente durante al menos un año o si se está divorciando.

Además, el cónyuge que solicita la manutención debe poder proporcionar evidencia de su necesidad de ayuda financiera durante un proceso de divorcio en curso.

La pensión alimenticia es una forma de concesión monetaria, generalmente pagada por el cónyuge con mayores ingresos al cónyuge con menores ingresos como parte de un acuerdo de divorcio.

Este tipo de pago tiene por objeto mantener el nivel de vida que se disfrutaba durante el matrimonio y, al mismo tiempo, brindar protección financiera al cónyuge con menores ingresos.

La cuantía, duración y demás condiciones se fijan por acuerdo entre ambas partes o por sentencia judicial si no se ha llegado a un acuerdo.

Hay 5 pasos para completar este proceso:

  1. Solicitar el divorcio
  2. Negociar y firmar un acuerdo de pensión alimenticia
  3. Preparación para la audiencia en la corte
  4. Comparecer ante el tribunal para la audiencia de pensión alimenticia
  5. Recibir y cobrar pagos de pensión alimenticia.

Abogado pensión alimenticia

El derecho a un Abogado gratuito, así como a la asistencia jurídica gratuita, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Asesoria de Pension Alimenticia
Asesoria de Pension Alimenticia

Estimado ciudadano, en este espacio sabrá cómo tener acceso a la asesoría jurídica de forma inmediata y gratuita, de acuerdo con los derechos de los ciudadanos previstos en la Constitución.

Varios abogados asociados en nuestro sitio brindan asesoramiento legal sobre cuestiones relacionadas con el derecho de familia y la pensión alimenticia para personas que no pueden pagarlo.

Haga clic en cualquiera de los enlaces de los abogados y acceda a Asesoramiento y haga preguntas sobre cómo obtener la pensión alimenticia de sus hijos lo antes posible.

Cada día cientos de personas buscan Defensores Públicos por su situación económica.

Sabemos que todo ciudadano tiene derecho a un defensor público y muchas veces no saben cómo encontrar la dirección, teléfono o whatsapp de la Defensoría Pública, que ofrece consultas y asesoría legal gratuita.

Las necesidades son muy diversas, es decir, abogados de familia, abogados profesionales, abogados de consumidores, abogados de divorcios y abogados o defensores penales.

A continuación, le mostramos cómo encontrar y acceder a abogados gratuitos.

También haga clic en los abogados asociados en el sitio para obtener asesoramiento legal gratuito y pro bono y también cómo acceder y contactar la Defensoria Del Pueblo, defensoria publica, abogados gratuitos, abogados de oficio, defensor publico, abogados de pobres y ausentes, defensor de oficio, abogado, y tener consultas legales, el defensor del Pueblo em su ciudad.

como obtener pension alimenticia

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

En el desarrollo de las Constituciones, la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

Asistencia legal gratuita
Asistencia legal gratuita

¿Quién tiene derecho a Free Lawyer?

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica), quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estatal

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un abogado gratuito, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de abogado gratuito, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios.

5/5 - (460 votes)

15 comentários

  1. JACQUELINE MARTINEZ HERNANDEZ Responder

    Buenas tardes Lic
    Mi problema es es que tengo un joven de discapacidad de moderado a leve mental
    Y la vdd también tiene tumores en ambas piernas y desde chiquito yo lo mantengo pero ahorita son peores los gastos y quisiera que me ayudara el papá de mi hijo
    Y habese le da $200 a $300
    Cuando quiere
    Y como yo estoy enferma tengo artritis reumatoide más fuerte no puedo trabajar le lo sabe
    Quiero saber que debo hacer

    • Florencia Yanet torres Responder

      Hola yo cobro Madre de 7 hijos es una pensión tengo ke presentar la escolaridad o no o la libreta de los chicos o como es no entiendo o eso se activa automáticamente como es alguien me puede ayudar o dar una respuesta x favor 🙏

  2. JACQUELINE MARTINEZ HERNANDEZ Responder

    Buenas tardes Lic
    Mi problema es es que tengo un joven de discapacidad de moderado a leve mental
    Y la vdd también tiene tumores en ambas piernas y desde chiquito yo lo mantengo pero ahorita son peores los gastos y quisiera que me ayudara el papá de mi hijo
    Y habese le da $200 a $300
    Cuando quiere
    Y como yo estoy enferma tengo artritis reumatoide más fuerte no puedo trabajar le lo sabe
    Quisiera saber que hago

  3. Sonia noemi gomez Responder

    Hola buenas tardes yo estuve 22 años coviviendo con el padre de mi hijo a golpes y amenazas hace 3 meses el me empeso pasar la cuota alimentaria y mi hijo se atraso mucho al colegio el padre le quiso matar al propio hijo a mi el tiene una orden de alegameiento el le esta pasanso 20 x siento de sueldo el es policia retirado hice dencia nunca fue tetenido y me hicienron jna pension x descapasiadda tenho problema de salud y tengo todas las denuncia jamas me cumplio con un acuerdo que el firmo y tenemos miedo que nos haga daño y no me alcaza comprar los medicamento o para el colegio y sus ropa

  4. Liliana Millán Responder

    Hola buenas tardes, quería Comentarle tengo a mi suegro que ya cumplió la edad para pensionarce pero cuándo vamos a la entidad encargada de su Pensión le dicen que se la dan sobre un mínimo no más. Qué tenemos que hacer para darle solución a este inconveniente. Gracias

  5. Gilma Milena Triana Responder

    Si el padre nunca cumplió con la cuota alimentaria pactada y nunca velo por ellos, y además los dejo para siempre, es decir nunca se lo volvió a ver, y el en la vejez demanda a sus hijos ya adultos por cuota de alimentos, que pueden hacer los hijos, ya que ellos no recibieron nada de él.

  6. Antonella Responder

    Hola mire mi ex pareja nunca le importo nada de mi nena, nunca se intereso por ella, es mas yo el año pasado hable con un abogado y hay es q me empezo a pasar $4500 y me lo empezo a dar en septiembre del año pasado pero en enero y hasta el dia no vino a darme nada. ¿Que puedo hacer para q si o si me tenga q dar todo los meses lo q les corresponde a mi hija? Le escribi al abojado y no responde

  7. Yohana Responder

    Buenos Dias qeria comentarle que el padre de mis hijas tiene mucha plata y no le pasa nada a mis hijas aveces ahi qe rogarle para q me de para q les cosine yo hace mas de 7 años q no estamos juntos ya .

  8. Maria Elena Responder

    Buenos dias yo soy jub ha mi me sacan el 35x yo tengo muchos problemas de salud mi hijo primero no consegia.trab pero ahora tiene lo que.el puede pasarles es asta.10000 p como puedo hacer para que me saquen ha mi de esto .esp una resp favorable gracias.

  9. Jonatan Responder

    Buenas tardes queria saber si una madre no reclama la cuota alimentaria durante 11 años, y de pronto se le ocurre reclamar, el padre tiene q pagar esos 11 años q no se reclamo nada?

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.