Defensoria Del Pueblo de La Nacion Argentina

Defensoria Del Pueblo de La Nacion Argentina

La Constitución de Argentina reconoce el derecho a tener acceso a un Defensoria Del Pueblo y asistencia jurídica gratuita para quienes demuestren ser insuficientes.

Haga clic en los anuncios que se muestran en nuestra página y hable con los abogados sobre la consulta y el servicio legales gratuitos en Argentina.

El derecho a un Defensoria Del Pueblo, así como a la asistencia jurídica gratuita en Argentina, es un servicio público proporcionado por abogados designados por el gobierno para que sus ciudadanos puedan acceder a la justicia y tengan derecho a la igualdad y el derecho a una protección efectiva.

Defensoria Del Pueblo
Defensoria Del PuebloAbogado libre

Cada día cientos de personas buscan Defensores Públicos por su situación económica.

Sabemos que todo ciudadano tiene derecho a un defensor público y muchas veces no saben cómo encontrar la dirección, teléfono o whatsapp de la Defensoría Pública, que ofrece consultas y asesoría legal gratuita.

Las necesidades son muy diversas, es decir, abogados de familia, abogados profesionales, abogados de consumidores, abogados de divorcios y abogados o defensores penales.

A continuación Argentina , le mostramos cómo encontrar y acceder a abogados gratuitos.

También haga clic en los abogados asociados en el sitio para obtener asesoramiento legal gratuito y pro bono y también cómo acceder y contactar la Defensoria Del Pueblo, defensoria publica, abogados gratuitos, abogados de oficio, defensor publico, abogados de pobres y ausentes, defensor de oficio, abogado, y tener consultas legales, el defensor del Pueblo em su ciudad.

Asistencia legal gratuita en Argentina

¿Qué es la asistencia jurídica gratuita?

Defensoria Del Pueblo Argentina | Como actua la Defensoria Del Pueblo, como poner una denuncia en la defensoria, como funciona la, como comunicarme, hacer una denuncia, como hacer un reclamo y como solicitar un abogado de oficio en la defensoria del pueblo

En el desarrollo de las Constituciones, la mayoría de los países ofrecen a sus ciudadanos asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten carecer de recursos económicos suficientes para pagar los honorarios de los abogados, gastos derivados de informes periciales, títulos, honorarios judiciales, etc.

Teléfono: 0810 333 3762

http://www.dpn.gob.ar/

Asistencia legal gratuita
Asistencia legal gratuita

¿Quién tiene derecho a Free Lawyer?

Tienen derecho a asistencia jurídica gratuita (asistencia jurídica), quienes demuestren que sus medios económicos son insuficientes, es decir, independientemente de sus medios económicos, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social, víctimas de violencia de género, terrorismo y trata de personas y cualquier abuso de derechos, tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

El derecho a la asistencia jurídica gratuita incluye los siguientes beneficios:
Asesoramiento y orientación gratuitos antes de que comience el proceso.

  • Abogar por la asistencia al detenido o preso;
  • Defensa y representación libre por abogado y abogado en el proceso judicial;
  • Inserción gratuita de avisos o avisos, durante el proceso, los cuales deben ser publicados en periódicos oficiales;
  • Exención de tasas judiciales, así como el pago de depósitos para la presentación de recursos;
  • Asistencia especializada gratuita en los términos que establezca la ley.
    Obtención gratuita de copias, deposiciones, instrumentos y registros notariales;
  • Puede ser solicitado por aquellos ciudadanos que deseen ingresar o hayan estado involucrados en cualquier tipo de proceso judicial o con la intención de iniciarlo, que no cuenten con activos suficientes para sufragar costos y honorarios.

Se reconocerá el derecho a la asistencia jurídica gratuita a las personas que no cuenten con los recursos suficientes para entablar una demanda sin poner en peligro su sustento.

Defensor público estado Argentina

Los Defensores Públicos del Gobierno generalmente brindan a los ciudadanos un portal en su estado donde pueden encontrar las direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, requisitos y formularios para solicitar un Defensoria Del Pueblo, asesoramiento gratuito y cualquier ayuda legal gratuita.

Las solicitudes de abogados y asistencia jurídica gratuita serán, junto con la documentación correspondiente, analizada y sometida a evaluación por los defensores, el Colegio de Abogados de la localidad y muchas veces el Juzgado que juzga el caso para valorar la veracidad de la necesidad de justicia gratuita.

Una vez presentada la solicitud de Defensoria Del Pueblo, los Servicios de Asesoría Jurídica examinarán la documentación presentada y, si la encuentran insuficiente o si existen deficiencias en la solicitud, corregir los defectos.

Luego de analizar la documentación, se nombrará un abogado que se encargará de su proceso legal, de forma gratuita, en todas las instancias y tribunales.

Abogado Divorcio y Free Atorney

Abogado de divorcio: obtenga más información sobre las promociones y ofertas de nuestros socios.

5/5 - (1 vote)

27 comentários

  1. Sabrina barros Responder

    Hola q tal buen dia nesecito saber x mi primo miguel juarez esta ubicado antes del 24 de diciembre en magdalena 35 el alla n tiene alluda de nadie ni visita q respuesta me da la abogada laura luba soy sabrina estoy sin cel y me prestaron para tener info gracias

  2. Angelillo Roxana Responder

    Nesecito saber cómo puedo hacer para sacar a mí papá de la clínica los cedros de san justo,soy la hija vivo en capital y quiero trasladarlo a cualquier hospital en CABA.
    Pami no autoriza estudios médicos , tampoco traslados

  3. Sandra soledad machado Responder

    Hola buen día , quisiera saber acerca de los permisos de salida transitorias de Miguel Alejandro machado el se encuentra alojado en la penitenciaría de las flores santa fe . En principio el tenía una abogada la señora Amalia Casina , pero ahora ella dice que no lo representa más y no nos dan ninguna respuesta concreta . Soy Sandra soledad machado .

  4. Fernando Daniel cañete Responder

    Hola quiero asesorarme sobre el divorcio de mi marido ase 4 años más omenos que se ISO el trámite y todavía no salió el divorcio

  5. Sara Responder

    Hola.
    Yo soy Sara Campos,tía de Cristian Villazón.
    Mí sobrino hace más de 5 años que está en silla de ruedas por un accidente que tuvo.
    Antes de esto había realizado una cámara oculta a policías de la seccional 20 a raíz de estos los policías fueron detenidos. Pasando el tiempo Cristian tienen el accidente,lo cual lo dejo muy mal físicamente y psicológicamente. Estaba por realizar un curso de mecánico pero no pudo.
    Un día en Génova y Mariano Cabal asesinan a una familia (TRIPLE CRÍMEN).
    Los policías que mencioné anteriormente,corren el rumor que Cristian Villazón era el autor del crímen.
    Los familiares de la víctima comenzaron a acusarlo,lo cual el quedó detenido.
    Ellos dijeron que lo vieron caminar y usar un arma de guerra y que luego se estaba por ir vuelve a matar a una bebé.
    Cristian Villazón no se puede mantener en pie por si solo,imposible por su estado físico y en la condición que estaba, jamás podría cometer el crímen.
    Ahora está detenido hace 2 años,el está con grenaje…nadie de los derechos humanos se hacerco a ver si estado de salud.
    2 años detenido injustamente,la fiscal lo quiere dejar preso para cerrar la causa.
    Además,algunos testigos fueron obligados a declarar en contra de Cristian Villazón,pero se negaron a hacerlo y la fiscal Marisol Farro piso en el espediete que fueron amenazado por mí sobrino. Esta gente hoy nos acompaño a una marcha.
    Nadie nos escucha.

    • Munie Responder

      Este caso necesita tomar estado publico, tiene que ir a un canal de noticias para que lo expongan y así los fiscales sentirán la presión mediática ante tal injusticia, no soy abogado pero es obvio que no hay otra salida, es de película esta historia, prueben así, que se entere todo el pueblo!

  6. Chetti domingo martin Responder

    La realidad es q me quiero divorciar px q estando casado con ella me fue infiel durante el matriñono y tiene una hija con su amante y ya no quiero estar asi ya aguante mucho

  7. Alberto Falessi Responder

    Buenas noches , quiero saber cómo puedo hacer el divorcio ya que hace 28 años que me separé y estoy con mi actual pareja hace 27 años y tengo 2 hijos con mi pareja.

  8. Alicia Responder

    Hola mí consulta es por motivo de mí divorcio , comenzó en el 2010 el colegio adulterio y para que sea rápido lo hice de común acuerdo,y el pagaría los gasto hasta el día de hoy sigo esperando que me den mí certificado porque el se juega a pagar yo soy sola y no tengo hijos ,que puedo hacer díganme por favor.

    • Manuel lima Responder

      Me van a desalojar de un edificio por morosidad
      No pude vender el inmueble
      Y me lo van a rematar tengo 3 hijos chiquitos .. se me hizo mucha la suma en juzgados abogados y expensas
      Nosé que debo hacer resistir que me hechen .. aclaro somos los dueños pero las expensas se no hizo un chorizo largo

  9. Karina Responder

    Hola necesito saber dónde presentarme para iniciar mi divorcio de común acuerdo.y quisiera saber dónde lo hacen gratuito.ya q trabajo de limpieza y tengo a cargo a mi hija con discapacidad.y no estoy en situación de pagar un divorcio.si me pueden decir x favor donde acercarme gracias

    • Noema Kohler lopez Responder

      Hola necesito saber dónde presentarme para iniciar mi divorcio de común acuerdo.y quisiera saber dónde lo hacen gratuito.ya q trabajo de limpieza y no estoy en situación de pagar un divorcio.si pueden decirme por favor donde acercarme gracias

  10. Karina Responder

    Hola necesito saber dónde asen el divorcio gratuito de común acuerdo ya que trabajo limpiando casas y no estoy en situación de poder pagar un divorcio soy de Berisso si me pueden asesorar gracias

  11. Sandra Responder

    Buen dia.mi consulta es que estoy alquilando hace 2años una pieza y1 baño compartido.el tema es que en diciembre nos hizo firmar un contrato por 3 años comprometiendose hacernos un baño mas para no tener q compartirlo mas con los demas inquilinos somos 6 personas a veces 7_8 para un solo baño.y hacer arreglos necesarios porque se llueve toda la casa.hasta ahora nada de lo pronetido cumplio.y el dia sabado 9 de abril.se presento la dueña con una nueva (abogada)diciendo que el contrato que firmamos no sirve que esta todo mal redactado porque no la beneficia a ella si no a nosotros y ella no esta de acuerdo con eso .yo no tengo el contrato porq esa abogada quedo de entregarmelo cuando la dueña firmara.nunca sucedio.ahora mi duda es legal que no me haya entregado nada y de repente viene con otra persona y obligarnos a firmar un nuevo contrato pasado tan solo 4 meses del anterior contrato y encima con un aumento del. Cien por ciento porque aduce que nos cobraba muy poco y sin previo aviso desde este mismo mes tenemos que pagar el doble ?me puedo negar a firmar un nuevo contrato hasta que no me entregue el anterior? Necesito urgente que un abogado de servicio y_o de oficio me asesore.porque conociendola como es esta señora empieza a maltratar insultar trae la policia y desaloja a las personas sin ninguna contemplación.porque ya lo a echo antes con otros inquilinos.quiero saber donde estoy parada somos una familia trabajadora nunca le fallamos en el pago cero conflictivos.y tenemos un niño en edad escolar lo cual no deseo que le afecte este problema.desde ya muchas gracias y espero prontas noticias.

  12. Jacquelin Responder

    Hola q tal necesitaría un abogado gratuito para iniciar un divorcio en mar del plata las dos partes estamos deacuerdo pero no contamos con efectivo y necesitamos el divorcio

    • Kolomi Pablo Julian Responder

      Familia de 5 integrantes ocupamos una vivienda del estado DNV en cba capital hace 22 años. Quieren desalojarnos. Situacion de emergencia! Hay manera de defender nuestra posición?? Espero respuesta. Atte

  13. miguel Responder

    Hola necesito saber dónde asen el divorcio gratuito de común acuerdo ya que con mi trabajo no estoy en situación de poder pagar un divorcio soy de cañuela si me pueden asesorar gracias

  14. Carlos Responder

    Hola necesito saber donde puedo iniciar el divorcio gratis en Córdoba ya que me encuentro desempleado y no puedo pagar un abogado

  15. Cynthia Responder

    Hola , tenemos orden de desalojo , somos 60 personas que quedaremos sin nada , que pasa con lo q construimos en la propiedad, hay forma de recibir algo de lo q invertimos ?

  16. Patricia Responder

    Hola Necesito que me defienda un Abbogad@ por una mala Administración donde vivo, Me Estafan, Acusan y Descriminan, Haciendo Público Barbaridades de Cosas, No puedo Sostener más está Situación . Agradecería Su Ayuda.

  17. Estela Responder

    Hola queria saber sobre la condicional d mi marido q esta en bolumsumer de mendoza ya tiene todo …encuesta ambiental dirreccion y todo 10 y nose xq tardan en darle la salida condicional o transitoria xq ninguna le avisaron …les pido si m pueden brindar imformacion de esta situacion …muchas gracias

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.